Pretendemos aquí transmitir la fascinación que han experimentado aquellos que se han acercado a al fascinante mundo de la astronomía, que estudia los movimientos de los astros y las leyes que los rigen.
Creemos que para iniciar este viaje no hay mejor que hacerlo a lo largo de la historia, empezando por las primeras teorías de las civilizaciones más antiguas, destacando la visión del cosmos que nos legó la Grecia clásica, sólo superada a partir del Renacimiento, en el que se produjo una revolución desplazando al hombre y a la Tierra de su posición central del universo.
Una vez situado el Sol en el centro del Sistema Solar, gracias a astrónomos como Copérnico, Brahe, Kepler o Galileo, Newton descubre la ley de gravitación universal, que nos habla de la fuerza que domina la dinámica del universo.
Viajaremos cada vez más lejos para estudiar las distintas estructuras espaciales: El sistema solar con sus planetas y demás cuerpos; los distintos tipos de estrellas (gigantes, enanas, rojas, azules, agujeros negros); los cúmulos estelares; las galaxias, los quasares.
Terminaremos estudiando el pasado y el posible futuro de nuestro universo, según la teoría del “Big Bang” (la gran explosión), actualmente admitida como mejor teoría sobre la evolución del universo.
Si a ti también te apasiona, adéntrate en este viaje con nosotros.